Steven Munar & The Miracle Band

Steven Munar Facebook Steven Munar Twitter Steven Munar Band Camp Steven Munar RSS

Discografía

TIME TRAVELLER (MR002/2014)

Time Traveller

 

 

 

  Celebración. Así podríamos resumir ‘Time traveller’, el nuevo disco de Steven Munar, como una celebración, como un brindis al buen rollo, al optimismo y sobre todo al amor, que no falte nunca el amor.
Si en el anterior y tercer trabajo en solitario del ex The Tea Servants (Break the Rules!, 2011) Steven Munar apuntaba hacia una dirección menos folk, con pinceladas de soul y folk rock, ahora nos encontramos ante un trabajo más rock, un disco en el que se ha superado a sí mismo construyendo un puente que conecta a Gram parson y Graham Parker, a Fairport Convention y Grateful Dead, al viejo y al nuevo mundo, a la modernidad y la tradición, y eso, dejadme que os diga, es bastante difícil de conseguir.
‘Time traveller’ es un viaje, sí, pero no un viaje en el tiempo; se trata de un viaje por las emociones, por el interior de las vísceras de los instrumentos, esos que nunca envejecen y que siempre son sinceros, como la música del anglo mallorquín. Pensándolo bien, todos somos viajeros en nuestro tiempo, lo complicado es trasladarse a otro plano, emocional y terrenal, y válgame dios que Steven Munar lo consigue por momentos durante la escucha del disco. Esa intertemporalidad me vuelve loco. Palabra.
Y recordad, el hombre le teme al tiempo, pero el tiempo sólo le teme a las pirámides… y a ¡Steven Munar!

 

 

 

BREAK THE RULES! (LPR 682/2011)

portadabreaktherules

 

 

 

Lo nuevo de Steven no  tiene nombre, bueno sí…  ¡discazo!

El anglo-mallorquín ha facturado un tercer disco con el estilo Munar de siempre, pero encontrando unas sonoridades y un camino que nos transporta directamente a los grandes discos y artistas de los 70’s, aquellos discos sin fuegos de artificio, sin trucos de estudio, sin trampa ni cartón. “Break the rules!” rompe las reglas, las normas, no hay que reinventarse ni ser moderno, no hay que ofrecer más pose que contenido, no señor, si otro mundo es posible, ten por seguro que este disco va a ser su hilo musical. El nivel compositivo de Steven Munar alcanza grandes cotas con canciones como “Ancient lies” y su extremada delicadeza, “Morning breeze”, un tema que podía haber firmado el mismísimo Leonard Cohen, o la luminosa “Golden ligths”, por ejemplo, sin olvidarnos del tema que da título al disco, toda una oda a la rebeldía y la cordura. Open your mind brother…También hay que destacar el espléndido trabajo de Miguel Pérez a las guitarras y el pedal steel, que queda reflejado en temas como “All kings on earth”, “Together” o “Dignity”, por ejemplo, y el trabajo de diseño de Marc Argenter (Els Trons, The Flashback Five) que le proporciona el envoltorio perfecto al disco haciéndonos intuir la elegancia y musicalidad que vamos a encontrar dentro.Grabado en Red Bell Studio (Barcelona) por Marc Tena y a la vieja usanza, con toda la banda tocando en directo, mirándose a los ojos, escuchándose el corazón.

Bum, bum, bum, ¿estamos vivos? Seguro que sí…

 

THE LANGUAGE OF THE BIRDS (LPR667/2010)

portadalanguageofthebirds

 

 

Steven ha vuelto.

 Bueno, en realidad no se fue nunca, después de acabar con aquel proyecto tan interesante que fueron los The Tea Servants, editó un primer disco en solitario en el 2007 que, a pesar de ser un gran disco, pasó demasiado desapercibido. Pero decimos que ha vuelto porque nos encontramos con su mejor trabajo hasta la fecha, un disco lleno de pop, folk rock, americana y de grandes canciones que te transportan al universo Steven, un lugar lleno de sueños donde a eso de la medianoche te susurran una melodía en lo más profundo del corazón. “The language of the birds” es un disco madurado con el tiempo, cocinado a fuego lento y mimado hasta el último extremo, por eso suena como suena, por eso tiene ese regusto tan dulce y  por eso ha sido masterizado por Xisco Albéniz de La Búsqueda. Es un excelente ejercicio de pedal steel, de guitarras acústicas que te acarician la piel durante toda la escucha y donde tienen cabida desde el ukelele al kazoo. El disco habla de esperanza, de la sapiencia de la naturaleza, del lenguaje de los pájaros que nos avisan que estamos destruyendo lo que tenemos y que creemos nuestro (The language of the birds). También habla de niños, del mundo que les dejamos  (New days), del amor, del verdadero amor (Travelling), de la relación entre la vida y la muerte (No future, no past), de los recuerdos de infancia (The sun) y de la honestidad (Keeping the sadness away), que es lo que más le sobra a este disco, honestidad y alegría de vivir. “Si quieres mis discos, te los daré todos, así cantaré contigo” dice la letra de una de las canciones.

Aleluya.

MIRACLE BEACH (MR001/2007)

portadamiraclebeach

 

Miracle Beach representa el primer disco en solitario del ex componente de los ya desaparecidos The Tea Servants, Steven Munar. De la mano de Aidnau Promotions y de Miracle Records nace Miracle Beach (mr 07). Un disco sorprendente donde Steven Munar da el salto definitivo en su carrera artística. Ha sido grabado íntegramente por Francisco Albéniz, alma mater de La Búsqueda, en Mallorca; un lugar de recogimiento y una isla instigadora de calma y espiritualidad, ambas características notables que impregnan completamente estas diez canciones.

 

 

Agenda de Conciertos

Newsletter / Suscríbete

Find Us on Facebook

Categorías