Steven Munar & The Miracle Band

Steven Munar Facebook Steven Munar Twitter Steven Munar Band Camp Steven Munar RSS

Discografía

VIOLET KOSKI ( La Cupula music / Miracle Records 2017)

 

 

 

 

 

Es un honor presentaros el nuevo disco de uno de los mayores genios del pop estatal: STEVEN MUNAR. El elegante mallorquín afincado en Barcelona reafirma ahora su buena intuición musical, que va más allá del pop que siempre  le ha caracterizado. Será difícil no evocar al Bowie más 90’s en este disco, pero también a Talking Heads, Kinks, Nick Cave o incluso King Crimsom. Superar su disco’Break the rules’ parecía imposible, pero lo ha conseguido con más texturas, más guitarras y eclecticismo. “Violet Koski” es un álbum dedicado a la abuela inglesa de Munar, que falleció hace dosaños en Seaford, Inglaterra. Es un nombre ficticio que su madre, Heather Smith, le otorgó en uno de sus
cuentos cortos cuando acababa de fallecer. De hecho, la canción ‘Mother’ es una adaptación de un poema de la madre de Steven, dedicaca a la abuela. El tema de la muerte es recurrente y aparece tanto en ‘Fuck your Vanity’ como  en ‘Stillness’, uno de los singles del disco. La búsqueda de Dios (“Hear me calling you”,”Prayer without words”), el amor romántico “Everytime I close the doors”, “Stunned”, “Feel me”) así como el desamor (“In the Meantime”) son otros protagonistas. También dedica un tema a su hija Elsa, ‘Never believe’, y otra en clave de humor dedicada en clave humorística al presidente Hollande (“Hey”). Pasean por aquí Bowie, Beatles, Johnny Cash, Kinks, Talking Heads, Nick Cave, King Crimsom… un ecléctico viaje de los 70’s a los 80’s, sin renunciar a la experimentación que tanto le gusta. Grabado y mezclado por Marc Tena en Sol de Sants Studios Barcelona y producido por Marc Tena y Steven Munar.
Promoción: Alicia Música alicia@aliciaweb.es +34 653 778 998 www.aliciaweb.es

 

 

15 YEARS OF SONGS (Flor y Nata 2015)

 

 

 

 

 

Recopilatorio para Flor y Nata Records que comprende desde el año 2000 hasta el 2015. Con canciones inéditas y alternativas de Steven Munar  and The Miracle Band   y The Tea Servants. Incluye el single Berlin

 

 

 

TIME TRAVELLER (MR002/2014)

 

Time Traveller

 

 

 

  Celebración. Así podríamos resumir ‘Time traveller’, el nuevo disco de Steven Munar, como una celebración, como un brindis al buen rollo, al optimismo y sobre todo al amor, que no falte nunca el amor.
Si en el anterior y tercer trabajo en solitario del ex The Tea Servants (Break the Rules!, 2011) Steven Munar apuntaba hacia una dirección menos folk, con pinceladas de soul y folk rock, ahora nos encontramos ante un trabajo más rock, un disco en el que se ha superado a sí mismo construyendo un puente que conecta a Gram parson y Graham Parker, a Fairport Convention y Grateful Dead, al viejo y al nuevo mundo, a la modernidad y la tradición, y eso, dejadme que os diga, es bastante difícil de conseguir.
‘Time traveller’ es un viaje, sí, pero no un viaje en el tiempo; se trata de un viaje por las emociones, por el interior de las vísceras de los instrumentos, esos que nunca envejecen y que siempre son sinceros, como la música del anglo mallorquín. Pensándolo bien, todos somos viajeros en nuestro tiempo, lo complicado es trasladarse a otro plano, emocional y terrenal, y válgame dios que Steven Munar lo consigue por momentos durante la escucha del disco. Esa intertemporalidad me vuelve loco. Palabra.
Y recordad, el hombre le teme al tiempo, pero el tiempo sólo le teme a las pirámides… y a ¡Steven Munar!

 

 

 

BREAK THE RULES! (LPR 682/2011)

portadabreaktherules

 

 

 

Lo nuevo de Steven no  tiene nombre, bueno sí…  ¡discazo!

El anglo-mallorquín ha facturado un tercer disco con el estilo Munar de siempre, pero encontrando unas sonoridades y un camino que nos transporta directamente a los grandes discos y artistas de los 70’s, aquellos discos sin fuegos de artificio, sin trucos de estudio, sin trampa ni cartón. “Break the rules!” rompe las reglas, las normas, no hay que reinventarse ni ser moderno, no hay que ofrecer más pose que contenido, no señor, si otro mundo es posible, ten por seguro que este disco va a ser su hilo musical. El nivel compositivo de Steven Munar alcanza grandes cotas con canciones como “Ancient lies” y su extremada delicadeza, “Morning breeze”, un tema que podía haber firmado el mismísimo Leonard Cohen, o la luminosa “Golden ligths”, por ejemplo, sin olvidarnos del tema que da título al disco, toda una oda a la rebeldía y la cordura. Open your mind brother…También hay que destacar el espléndido trabajo de Miguel Pérez a las guitarras y el pedal steel, que queda reflejado en temas como “All kings on earth”, “Together” o “Dignity”, por ejemplo, y el trabajo de diseño de Marc Argenter (Els Trons, The Flashback Five) que le proporciona el envoltorio perfecto al disco haciéndonos intuir la elegancia y musicalidad que vamos a encontrar dentro.Grabado en Red Bell Studio (Barcelona) por Marc Tena y a la vieja usanza, con toda la banda tocando en directo, mirándose a los ojos, escuchándose el corazón.

Bum, bum, bum, ¿estamos vivos? Seguro que sí…

 

THE LANGUAGE OF THE BIRDS (LPR667/2010)

portadalanguageofthebirds

 

 

Steven ha vuelto.

 Bueno, en realidad no se fue nunca, después de acabar con aquel proyecto tan interesante que fueron los The Tea Servants, editó un primer disco en solitario en el 2007 que, a pesar de ser un gran disco, pasó demasiado desapercibido. Pero decimos que ha vuelto porque nos encontramos con su mejor trabajo hasta la fecha, un disco lleno de pop, folk rock, americana y de grandes canciones que te transportan al universo Steven, un lugar lleno de sueños donde a eso de la medianoche te susurran una melodía en lo más profundo del corazón. “The language of the birds” es un disco madurado con el tiempo, cocinado a fuego lento y mimado hasta el último extremo, por eso suena como suena, por eso tiene ese regusto tan dulce y  por eso ha sido masterizado por Xisco Albéniz de La Búsqueda. Es un excelente ejercicio de pedal steel, de guitarras acústicas que te acarician la piel durante toda la escucha y donde tienen cabida desde el ukelele al kazoo. El disco habla de esperanza, de la sapiencia de la naturaleza, del lenguaje de los pájaros que nos avisan que estamos destruyendo lo que tenemos y que creemos nuestro (The language of the birds). También habla de niños, del mundo que les dejamos  (New days), del amor, del verdadero amor (Travelling), de la relación entre la vida y la muerte (No future, no past), de los recuerdos de infancia (The sun) y de la honestidad (Keeping the sadness away), que es lo que más le sobra a este disco, honestidad y alegría de vivir. “Si quieres mis discos, te los daré todos, así cantaré contigo” dice la letra de una de las canciones.

Aleluya.

MIRACLE BEACH (MR001/2007)

portadamiraclebeach

 

Miracle Beach representa el primer disco en solitario del ex componente de los ya desaparecidos The Tea Servants, Steven Munar. De la mano de Aidnau Promotions y de Miracle Records nace Miracle Beach (mr 07). Un disco sorprendente donde Steven Munar da el salto definitivo en su carrera artística. Ha sido grabado íntegramente por Francisco Albéniz, alma mater de La Búsqueda, en Mallorca; un lugar de recogimiento y una isla instigadora de calma y espiritualidad, ambas características notables que impregnan completamente estas diez canciones.